Planes de prevención contra incendios

Un plan de autoprotección contra incendios es fundamental para prevenir incendios y saber actuar si se producen. Por eso, en Extintores Somik, diseñamos planes de actuación en todo tipo de centros, instalaciones, establecimientos y espacios. Un técnico experto acreditado por el Ministerio de Interior será el encargado de evaluar su situación y crear un plan de autoprotección optimizado para su personal e instalaciones. De esta forma, aseguramos la protección contra incendios en Madrid y Toledo.

Gracias a nuestros planes de autoprotección, podrán controlar y prevenir los riesgos. En caso de que se produzca un incendio, empleados, vecinos y personal sabrán actuar adecuadamente. Entre los beneficios de estos planes, se encuentra el cumplimiento de la normativa, facilitar la intervención de los cuerpos del estado (policía, bomberos, etc.), el control sobre sus instalaciones, y reducir los daños materiales y humanos.

De hecho, en centros de trabajo con actividades docentes, de almacenamiento, sanitarias, o residenciales, dependiendo de sus características, es obligatorio contar con un plan de autoprotección. Esto es un requisito indispensable del RD 393/2007, la Norma Básica de Protección.